Blogia
MAPUCHES

EN MAPUCHE NO HAY CACHENGUE

EN MAPUCHE NO HAY CACHENGUE

Mapuche logró un importante triunfo por 3 a 0 ante Cachengue, por la décima fecha del torneo Catenaccio.  El cotejo, que reunió a los dos animadores de la zona B, comenzó pasadas las 10.20 de la mañana.  Por el lado de Mapuche, la formación mantuvo a Camejo en el arco y contó con una defensa que con el correr de los partidos se fue afianzando con los nombres de Tete, Charly, Miguel y Dany.  El mediocampo fue improvisado, ya que tuvo una formación nueva con Viviani, Plin Pascualetti, Gula y Darío. Mientras que en la delantera eran evidentes los nombres de Seba Mannarino y el Tecla Mujica.  También era sabido que de ganar, Mapuche quedaría a solo un punto de su contrincante, muy cerca de los primeros tres lugares que ofrecerían un ascenso a la Zona A.

El primer tiempo fue muy parejo, con un Mapuche que tuvo dominio en mitad de cancha y algunas llegadas claras, aunque las arremetidas principales estuvieron en los pies de Cachengue, que fue muy rápido y peligroso de tres cuartos de cancha en adelante, y que falló notablemente con grandes desaciertos a la hora de definir, inclusive con algún tiro en los postes.

Sin embargo, el mayor problema de Mapuche estuvo en el armonía del conjunto, pues Tete se lesionó apenas iniciado el cotejo, por lo que obligó a Viviani a descender a la defensa y a Alejandro Cejas a ingresar en mediocampo, aunque este estuviese lesionado. Los inconvenientes continuaron en el segundo tiempo, cuando una seria lesión de Miguel obligó a Dany a pasar al puesto de zaguero y al reingreso de Tete, otro lastimado, por la banda defensiva izquierda.

El segundo período mostró un Mapuche auténtico, como el equipo supo trabajar durante la temporada actual, siendo oportuno y jugando al contragolpe para llegar a los tres categóricos goles.  El primer tanto ocurrió tras un disparo muy cerrado de Mujica, desde la izquierda, en una acción similar a un tiro de esquina con gol olímpico.

La posición de Pascualetti y Gula fue mentirosa y ambos volantes centrales actuaron como enganches o medias puntas.  Cachengue no supo aprovechar ese espacio y quedó limitado a un monótono empuje que no fue inconveniente para Mapuche, aunque ocasionó una maravillosa acción en que Camejo se vio obligado a “volar” para despedir el balón sobre el arco.

El segundo tanto llegó por acción de Gula, que observó muy adelantado al golero rival y la picó desde mitad de cancha para enviarla en lo que se hace llamar una auténtica “vaselina”.  Ese tanto pudo ser imitado por Mannarino, que minutos después la picó de primera pero con la mala fortuna de que el balón cayera a centímetros del ángulo de la portería.

El juego no sufrió ninguna modificación, con un Mapuche que siempre jugó igual y un Cachengue que no supo cambiar a pesar de ir perdiendo, insistiendo por los laterales y olvidando su juego de la primera parte.  Es que esa sección de carrileros estuvo bien controlada por Cejas y Cequeira, aunque esté último se brindó un poco más al ataque en llegadas poco exitosas.

Sobre el final, y ya con un Mapuche dominando el partido, el juez concedió un tiro penal al conjunto victorioso y quien tuvo el privilegio de patear fue el guardavalla Javier Camejo, que por decisión de todo el equipo fue el elegido para cerrar una goleada perfecta, coronar su excelente actuación en el torneo y propiciar fiesta y cachengue para todas las vacaciones de invierno.

 

MAPUCHE 3-0 CACHENGUE

Mapuche: Camejo; Tete, Alanis, Peralta y Navarro, Viviani, Pascualetti, Gula y Cequeira; Mannarino y Mujica.  Cambios: 7’, Cejas por Tete; 45’, Tete por Peralta.  Fecha: viernes 9 de julio de 2010.  Goles: 42’, Mujica; 49’, Gula; 64’, Camejo.

0 comentarios