Blogia
MAPUCHES

MAPUCHE DIO EN LA TECLA

MAPUCHE DIO EN LA TECLA

El equipo conducido por Miguel se adjudicó su primer triunfo, en la séptima fecha del torneo Catenaccio, al derrotar cuatro a uno a Esloque Hay.

Minutos antes del mediodía dio comienzo el cotejo en que Mapuche superó ampliamente a Esloque Hay, recientemente descendido de Primera división.

Si bien no se demostró en el campo de juego, estos dos equipos arrastran una larga antagonía, ya desde el momento de la creación del conjunto vencedor, pues Mapuche podría ser considerado un desmembramiento de Esloque Hay.  De hecho, en la página del torneo pueden observarse textos que argumentan que "en este comentario quiero hacer mención de un equipo al que nunca le dimos cabida, un equipo que se autodenominaba clásico nuestro, que creo que se llama Mapuches, y que seguía palmo a palmo la nuestra campaña.  Creo que le daban más importancia que a la del equipito de ellos mismos".

Las acciones se iniciaron con dos contrincantes muy atentos, que manteniendo un juego pausado daban espacio a la estrategia.  La defensa de Mapuches estaba ya establecida de antemano tras el empate con Clandestino, pues Javier Camejo venía de realizar una brillante actuación y el cuarteto compuesto por Rolando Tete, Charly Alaniz, Felipe y Dany Navarro se afianza con el tiempo.  La preocupación estaba puesta en "Farías", que no llegaba en buenas condiciones y era el único delantero neto.

Tras algunas llegadas aisladas para ambos equipos, el juez dictamina penal de Tete a su oponente, en una situación que finaliza fallando Esloque Hay y que ofrece oportunidades para Farías, que tres minutos después pudo abrir el marcador.  A partir de allí, el equipo tomó confianza, quizás la misma que tenía un adversario que intentó siempre buscar el empate.  Pero Ale Roth se tiró unos metros para atrás y dejó lugar al control de Iván en unos metros más adelante.  Los cambios realizados hasta ese momento fueron efectivos y tanto Alejandro Cejas, como Darío Cequeira tuvieron llegadas. Este último, además, concretó el segundo tanto sobre el final de la primera etapa, tras un pelotazo alto y difícil de atajar.

Pero Mapuche no atacó menos por contar con un delantero, sino todo lo contrario, pues llegaban todos los volantes.  Y fue así como jugó con la necesidad de Esloque Hay, que en su ambición de descontar cambió delantero por defensor.  Iván marcaba y contragolpeada mientras Alan y su hermano se ocupaban de llevar la lucha a tres cuartos de cancha.  Esta situación fue propicia para un Mujica que no estuvo tan desprolijo como en otras oportunidades, sino que entendió cual era su lugar y cumplió una función muy importante en los ataques con varios compañeros o en los contragolpes.  De esa manera, anotó dos tantos más con extensas y sorpresivas corridas, lo que lo hizo concluir en un "hack trick".

El partido fue atractivo, tal vez más entretenido y con mayor velocidad en la segunda etapa, con un par de tiros en los postes para ambos equipos y un centro que dio en el travesaño que defendía Camejo.

Al final, y ya concluyendo el evento, pudo Esloque Hay llegar al gol del honor mediante una jugada parada y una brillante pegada, pero eso ya no podría impedir que aquel equipo burlado el pasado octubre saliera de la cancha con la primer sonrisa del torneo.

 

SÍNTESIS DE LA SÉPTIMA JORNADA (jugada el 15 de mayo de 2010)

MAPUCHE 4-1 ESLOQUE HAY

Mapuche: Javier Camejo; Rolando Tete, Carlos Alaniz, Felipe y Daniel Navarro; Alejandro Cejas, Alan, Iván Dardis y Darío Cequeira; Alejandro Roth y Cristian Mujica.  Jornada: séptima, de la 1ª rueda.  Fecha: sábado 15 de mayo de 2010.  Cambios: Hermano Alan por Roth, Miguel Peralta por Tete, Pablo Viviani por Cejas, Roth por Navarro.  Goles: Farías (3) y Cequeira.  Amonestados: Alaniz y Dardis.  Expulsados: no hubo.

 

4 comentarios

Pablo -

Gracias Ana por lo del comentario y gracias Gaby por lo del partido! X mi parte, ya vi esa página y nos estamos perdiendo un gran goleador. Hagamos como q sos de nuestras inferiores y te dimos a préstamo! Ya vas a volver

Gabii -

Felicitacion Muchachos al fin ganaron un partido.
ademas era el CLASICO los felicito
Un Abrazo enorme a todos y aguante mapuchess carajo

Gabii 7 -

http://torneofutbol5.fullblog.com.ar/post/goleadores-zona-b/


Entra a esa pagina miguel y mira a tu goleador q el año q viene vuelveee

ana(mujer de eleroth) -

muy buen comentario'' ja ja