Blogia
MAPUCHES

Llamemos al Futbol asociado

Para alguno que dudaba de mis conocimientos futbolísticos respondo con resultados:
Empece a jugar después del castastrofico 0-5 con Caci y acá está: ganamos 3 partidos y empatamos 2 no perdimos, alguna duda quién marco el cambio del equipo??? jajaja
Hablando en serio, ahora que estamos dulces,de venir de racha, que Gaby quiere que le sumen hasta los porotos del chinchón  en la tabla de goleadores (al principio ni hablaba, ni se sabia si estaba jajaja)
ahora que gula y farias les falta hacer el 69 juntos nada mas (esta haciendo una linda parejita falta definir al activo jaja), ahora que david se da el lujo de decir que le erró a la pelota porque le quedo atras (le tiene que mandar un mail a la pierna para que le pegue alguna vez a la pelota,y encima le llega con virus jaja)y nosotros los defensores que ahora creemos que jugamos y marcamos de todo y seguimos mirando como le patean al arquero jaja.
Por un lado me parece barbaro menos tiqui tiqui para ser más contundentes, pero atención y no nos confiemos, porque los últimos 2 partidos no los ganamos con certeros contrataques
o llegando en uno o dos toques con paredes,cambios de frentes, desmarques, etc, los ganamos mas por el peso de individualidades, en jugadas propias (en movimiento o pelotas detenidas)que antes no nos salia una.
No me mal entiendan, no estoy tirando mala onda, a mi me encanta ganar y el equipo esta  en un momento muy superior al del comienzo del torneo. Maneja mejor los tiempos del partido, se junta mas en el medio a recuperar la pelota,la defensa se habla más, encontramos
el punta que nos faltaba para embocarla en el area y lo mejor de todo, gano mucha personalidad  porque de un 0-5 entrar a levantar como se levanto y que los rivales ya nos miren de reojo dice muchísimo del "levantamiento en armas" de este equipo.
Aprovechando todo esto que nos esta saliendo bien, es el momento de llamar al futbol asociado.
Y no es el tiki tiki famoso de 40 toques sin llegar al arco, se trata de agregar algo muy importante a la evolucion de esta version Mapuche post invierno 2009.Se llama versatilidad,variantes,sociedades de ataque por izquierda, derecha,medio,pelotas en cortadas al jugador que llegue libre al vacio para definir, llegar a posiciones de gol por diferentes lados y jugadores con pases y paredes. Pensemos que los rivales que estan arriba ya nos estan estudiando, ya nos estan viendo para lo que se viene,y si no empezamos a tener mas opciones para llegar al arco, nuestro juego sera muy previsible para ellos y la vamosa volver a pasar mal.(Esta gente, digo los 3 o 4 punteros, juegan en serio y deben estar en muchos detalles)
Todo este quilombo de palabras se las resumo en un par: no se la morfen, toquen mas  los que la tienen siempre, y busquemos mas jugadas de gol.

Es el momento de aprovechar la confianza del equipo,vamos por la gloria!

1 comentario

Dohko - Mapuche -

Concuerdo con vos Dario... Pero hay un pequeño detalle... a los morfones que te referis nos les llega esto, ya que no leen la pagina. Asi que estaria bueno que se los repitieras el sabado...
Igual estamos moderadamente bien.. mientras no desbarranquemos en estos 3 pasos que nos quedan...
Suerte... nos vemos el sabado...