Blogia
MAPUCHES

RESISTENCIA Y TRIUNFARÉ

RESISTENCIA Y TRIUNFARÉ

El equipo comenzó el encuentro con tan solo ocho jugadores, aunque el número aumentó a diez al mismo número de minutos transcurridos.

La iniciativa estuvo siempre por necesidad de Resistencia, ya que estuvo en todo momento con superioridad numérica, aunque no supo desnivelar el juego en todo el primer tiempo.  Los rojinegros tuvieron mayor porcentaje del tiempo el balón en sus pies, aunque no supieron inquietar ni crear situaciones reales de riesgo.

En la mitad del primer tiempo fue Gula, quien arrancó desde el centro del campo hasta proximidades del área rival, colocando un cambio de frente para Mujica, que estaba habilitado y ya entrado en el área.  El Tecla enfrentó al guardameta rival y definió con un tiro preciso que envió el balón al segundo palo.

La desesperación hizo que Resistencia se vea en apuros para la segunda etapa, por lo que se empeñó en tener como objetivo el arco “mapuchense”, llegando a través de tiros de larga y media distancia o con jugadas de pelota parada.  Las más peligrosas estuvieron en el cabezazo y en un tiro libre del equipo perdedor que Javier Camejo sacó al córner.  De destacar son entonces las reiteradas actuaciones del arquero de Mapuche, así como estuvo también a la altura Miguel, que fue impasable por su sector.

Los de celeste y rojo acudieron entonces al contragolpe con Mujica como única carta, quedando cerca de aumentar el marcador en una jugada similar a la del único tanto del encuentro, aunque en este caso pasó a pocos metros del arco rival.

Parece ser que cuando el conjunto victorioso toma confianza se duerme en las mieles del triunfo, pero que cuando la opción es resistir es allí donde se consigue la mejor cosecha.

 

EL PARTIDO

Mapuches: Javier Camejo; Rolando Tete, Carlos Alaniz, Miguel Peralta y Daniel Navarro; Darío Cequeira, Iván Dardis, Gula y Alejandro Roth; Cristian Mujica. Fecha: sábado 26 de junio de 2010. Cambios: No hubo. Gol: Mujica. Expulsados: no hubo.

 

(*) GRACIAS DANY POR HACER LA CRÓNICA DEL PARTIDO.  Yo sólo le puse un poco de acción porque no pude ir este sábado…

0 comentarios